Especialización en Periodoncia

1.- Conocer las características de normalidad de los tejidos periodontales.
2.- Conocer los diferentes factores etiológicos y comprender la relación  entre ellos.
3.- Conocer y comprender la patogenia de las diferentes enfermedades gingivo-periodontales.
4.- Conocer las diferentes formas de enfermedades periodontales y clasificarlas de acuerdo a los conceptos más actuales.- Identificar pacientes de riesgo para E.P. y aplicar tratamientos preventivos y/o interceptivos.
5.- Diagnosticar las diferentes  alteraciones patológicas utilizando métodos clínicos, radiográficos y de laboratorio, de acuerdo a principios científicos y conocimiento de los conceptos actuales etiología patogenia y manejo del paciente.
6.- Seleccionar y ejecutar planes de tratamiento y prevención acordes a cada situación patológica.
7.- Realizar las técnicas de raspaje y alisado radicular, y de cirugía resectivas, reconstructivas y mucogingivales  más utilizadas.
8.- Evaluar los resultados de los tratamientos a corto, mediano y largo plazo.
9.- Determinar la frecuencia y necesidades de las sesiones de mantenimiento acorde a cada situación clínica y características personales del paciente.
10.- Valorar y relacionar la Periodoncia con otras disciplinas odontológicas .
11.- Evaluar críticamente la literatura científica.

Asociación Odontológica Argentina

Junín 959, C1113AAC
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel/Fax: (54-11)4961-6141 (Líneas rotativas)
Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 Internos 208/202
posgrado@aoa.edu.ar

Av. Córdoba 1601, (C1055AAG)
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

Av. Córdoba 1601, (C1055AAG)
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 15 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

•  Ser odontólogo graduado.

·          Copia legalizada del título de odontólogo. Legalizaciones UBA: José E. Uriburu 950. Sacar turno www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar

·          Certificado oficial de calificaciones de la carrera de odontología.

·          4 Fotos 4X4

·          Antecedentes profesionales y personales con transcripción de notas de la carrera.

·          Dos cartas de recomendación de profesionales odontólogos en lo posible docentes, investigadores o clínicos de actuación reconocida.

·          Presentación de Curriculum Vitae.

·          Conocimientos suficientes del idioma inglés que le permita acceder sin dificultad a la literatura científica.

·          Entrevista personal con el Director de la Carrera

·          Poseer Seguro de Mala Praxis

·          Presentar vacuna o Inmunidad a Hepatitis B

Estudiantes Extranjeros:

Secretaria de Escuela de Posgrado posgrado@aoa.edu.ar

Importante: Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado los requisitos solicitados, para luego tener una entrevista personal con el Director de la Carrera

Se presentará al final del 2º año una monografía que deberá ser aprobada y defendida ante un tribunal integrado por profesores de la especialidad en instancia de coloquio.

Resolución Rectoral Nº 324/94 y 273/13

Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria  Resolución Nº 187/04 y 242/14