Los egresados del CPU, obtendrán las comptencias adecuadas para:

• Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje en el área (de acuerdo a la disciplina), para los distintos niveles del sistema educativo argentino.

• Asesorar en lo referente a la Metodología de la enseñanza en el área (de acuerdo a la disciplina).

• Ser un profesional con título docente para ejercer la docencia en los niveles secundario, terciario y universitario del sistema educativo argentino.

• El título que otorga el CICLO PEDAGÓGICO de la Universidad del Salvador tiene reconocimiento oficial y validez nacional otorgados por Resolución Nº 1071/06 del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación; alguna jurisdicción puede no otorgar puntaje para el ejercicio de la docencia en el nivel secundario y/o nivel superior no universitario.

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

El programa se dicta en La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967).

Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria.

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Av. Callao 835 C1023AAB
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4811-2270
Tel/Fax:: (54-11) 4812-9853
Mail: uds-comu@salvador.edu.ar

• Poseer título universitario de Grado de universidades públicas o privadas, nacionales, con planes de estudio de cuatro (4) años o más y un mínimo de 2600 horas reloj. Los graduados de universidades extranjeras deberán presentar, además, la revalidación o convalidación de su título de Grado por parte del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

• Ser alumno regular de los dos (2) últimos años de las carreras de grado de la USAL.

Las materias presenciales son de cursado intensivo una vez por mes, un viernes y un sábado 8 horas cada día en la sede Centro (Av. Callao 835-CABA).

Para comenzar en marzo 2021

. Fundamentos de la Educación  (1° Cuatrimestre - a distancia)

. Historia de la Educación  (1° Cuatrimestre - a distancia)

. Didáctica General  (2° Cuatrimestre - una clase presencial por mes, el resto, a distancia)

. Psicopedagogía  (2° Cuatrimestre -  una clase presencial por mes, el resto, a distancia )

. Seminario Filosófico-Teológico  (2° Cuatrimestre - a distancia)

. Didáctica Especial  (3° Cuatrimestre -  una clase presencial por mes, el resto, a distancia  )

. Sociología y Política Educativa  (3° Cuatrimestre - a distancia)

. Observaciones y Prácticas de la Enseñanza  (3° Cuatrimestre - desarrollo de observaciones de clases y prácticas presenciales). La materia es anual, puede desarrollarse en uno o en dos cuatrimestres.

Coordinador General del Ciclo: Prof. Mg. Héctor Muñóz