Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros (a distancia)

La especialización proporciona al futuro especialista en enseñanza del español para extranjeros el estudio sistemático de la lengua española, estrategias de aprendizaje, propuestas didácticas, soportes sociolingüísticos y educativos, propuestas de actividades y evaluaciones, para una aplicación posterior en la elaboración de materiales, la metodología y la práctica de la enseñanza del español para extranjeros.

En la Especialización se realiza una revisión y una actualización del estudio de la Lengua Española. Para ello, no solo se revén los conceptos básicos y tradicionales de la Gramática y su Normativa, que ayudarán a una nivelación necesaria debido al perfil heterogéneo de los alumnos, sino también aquellos especialmente relacionados con la problemática de la enseñanza del español para extranjeros y en función de su práctica concreta.
 
La Especialización busca que los participantes:
  • Se formen como profesionales en el área de la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera.
    • Profundicen los estudios sobre los diferentes enfoques didácticos y teórico-metodológicos aplicados a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. 
    • Adquieran un firme conocimiento en lingüística aplicada.


Informes e inscripción: 
 
Dirección de Programas de Educación a Distancia
 
Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo
Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770, 2do. Piso
C1020ADP Buenos Aires
Tel: (+54-11) 60740534
 
E-mail: tallered-usal@usal.edu.ar o uds-apad@usal.edu.ar
 
 
REQUISITOS DE INGRESO
  • Licenciados y Profesores en Letras (egresados de universidades y/o de institutos terciarios oficiales).
  • Profesores y Licenciados en Lenguas Extranjeras (egresados de universidades y/o de institutos terciarios oficiales).
  • Profesionales de otras áreas de las Humanidades.
 
Las carreras de grado de los postulantes deben tener una duración de, por lo menos, 4 (cuatro) años, con equivalencia de 2600 horas reloj, en total.
 
Los aspirantes que no posean el español como lengua madre deberán realizar el  test "on line" del Programa de Enseñanza de Español para Extranjeros de la USAL, y acreditar el Nivel Avanzado del DELE, CELU o SIELE.
 
Documentación solicitada:
 
INGRESO ESTUDIANTES 2024
Deberá completarse la siguiente planilla de preinscripción. (Nuestra especialización se encuentra en el número 23. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo)
Antes de ingresar, solicitamos contar con la siguiente documentación:
·Escaneo de las dos primeras páginas del DNI o equivalente.
·Escaneo de las fotocopias legalizadas de los diplomas universitarios. En el caso de los postulantes con títulos en universidades extranjeras, su diploma debe poseer la apostilla de La Haya. 
 
 
ARANCELES Y FORMAS DE PAGO
 
A) ESTUDIANTES CON INGRESO A PARTIR DE 2023 
 
Valor actual de la cuota mensual: $88840
Total de cuotas: 20 (diez por año)
Matrícula anual: dos pagos de $37250 (en marzo y en agosto)
 
 
 B) ESTUDIANTES CON INGRESO ANTERIOR A 2023: PAGOS POR MATERIA
 
 
 
 
 
 
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Creada por Resolución Rectoral (USAL) Nº 339/04 - Plan de estudios vigente R.R. 501/16
 
Acreditación por 6 años de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de la República Argentina (CONEAU), por dictamen del 27 de julio de 2017,    Nº RESFC-2017-271-APN-CONEAU#, Referencia EX-2016-04114836-APN-DAC#CONEAU R.
 
"La extensa trayectoria de la USAL en el campo de la educacióna distancia sustenta la sólida propuesta que lleva adelante esta Especialización. La normativa específica, la propuesta pedagógica y los recursos tecnológicos son adecuadamente soilidarios entre sí, actualizados e idóneamente orientados a los objetivos que se plantea la carrera."
 
Reconocimiento oficial y validez nacional otorgados por Resolución Ministerial (Ministerio de Educación de la Nación) Nº 471/09