Doctorado en Historia

Ofrecer al futuro Doctor un conjunto de talleres de estudios e investigación y de seminarios de contenido histórico cuya temática se vincule con el estudio de la identidad cultural argentina e hispanoamericana.

Durante el cursado de los talleres y seminarios se buscará, por parte del profesor a cargo, promover en los doctorandos la formación en los criterios propios de la investigación científica en general y de la metodología histórica en particular, tales como: relevamiento exhaustivo de la bibliografía existente a fin de conocer el marco referencial y el estado de la cuestión por abordar; planteo de problemas y formulación de hipótesis; consulta crítica de fuentes éditas e inéditas directa e indirectamente relacionadas con la cuestión, etc.

En virtud del representativo número de aspirantes a Doctor provenientes de las universidades del interior del país, fomentar el tratamiento de temas vinculados con problemáticas regionales encaradas según pautas científicas.

Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales
Tucumán 1845 (1050)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: +54 11 - 3754-7950
E-mail: uds-hpos@usal.edu.ar

Condiciones de ingreso

a) Graduados universitarios con título de Licenciado o Profesor en Historia.

b) Graduados de Universidades extranjeras, reconocidas según las reglamentaciones vigentes, con títulos equivalentes a los especificados en el inciso a.

c) Aquellos graduados universitarios que sin estar comprendidos en los casos anteriores, reúnan los requisitos establecidos en las leyes y sus reglamentaciones para el ingreso en los estudios de Posgrado y acrediten suficiencia académica en la investigación histórica.

d) Acreditar experiencia en investigación histórica.

Costos

Para obtener mayor información acerca del Doctorado contactarse al correo electrónico
uds-hpos@usal.edu.ar

La Tesis deberá contener una contribución original para el progreso de la rama del saber tratada por el autor.

Requisitos de tesis

a.- Pautas Internas.

Debe contener un aporte original que contemple:

a) Estado de la cuestión;

b) Aplicación de una metodología adecuada;

c) Significación de este aporte al estado de la cuestión, y como punto de partida para nuevas investigaciones. Debe explicitar una conclusión clara y que sintetice lo expuesto.

Debe basarse en una bibliografía exhaustiva y actualizada sobre el tema. Cuando se incluyan en ella documentos inéditos, debe explicitarse una vía de acceso a los mismos.

Debe estar redactada con propiedad.

b.- Pautas Externas.

Debe tener una razonable extensión, aunque ésta es una variable que depende del estilo del doctorando, del material ilustrativo o de apoyo a sus puntos de vista que se añadan al texto. Dichos materiales deben participar del decoro académico exigido para la obra.

Antes de su eventual publicación, no debe contener dedicatorias de carácter personal.

LISTADO DE TESIS DEFENDIDAS 1992-2017

Acreditado Res. RESF-2018-22