Especialización en Psiquiatría

Formar profesionales capaces de realizar intervenciones terapéuticas adecuadas en hospitales públicos y/o privados, clínicas y sanatorios en los cuales se atiendan pacientes con enfermedades mentales. Estarán además entrenados para realizar prevención en sus tres niveles: prevención primaria, secundaria y terciaria.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 054 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873).

Av. Córdoba 1601 (C1055AAG)
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

Facultad de Medicina:

Av. Córdoba 1601 (C1055AAG)
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

medicina@usal.edu.ar

• Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse quienes posean título de Médico expedido por Universidades argentinas y extranjeras debidamente reconocidas.

Inscripción: Desde el 1º de febrero al 20 de marzo de 2024
Entrevista de selección: 25 de marzo 2024 a las 14 hs.
Comienzo de clases: 8 de abril 2024 – 18 hs
Cursada: clases teóricas los dias lunes en la Facultad de Medicina y los días miércoles en
modalidad virtual. Trabajos prácticos de lunes a viernes en hospitales (25 horas semanales).
Ateneos: lunes por medio de 16,30 a 17,30 hs en la Escuela de Posgrado.

Trabajos Prácticos: 25 horas semanales en el 1° cuatrimestre y 25 horas semanales en el segundo cuatrimestre, en Servicios Hospitalarios adscriptos a la Carrera. Ateneos clínicos y bibliográficos: los días lunes, cada quince días. Hospital Borda. Ateneos: Lunes por medio de 16:30 a 17:30 hs.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán enviar un mail a ingresopmed@usal.edu.ar para recibir información más específica.

A tener en cuenta:

• Aspirantes argentinos:

Fotocopia de DNI, fotocopia de matrícula de médico, fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera  y curriculum vitae.

• Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una tesina a lo largo de la Carrera, en carácter de trabajo final, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada  por CONEAU:  RESFC-2018-76-APN-CONEAU#ME