Especialización en Medicina Legal

Formar profesionales en un encuadre médico-jurídico que apunte no sólo al asesoramiento a magistrados y a la justicia como peritos, sino a la resolución de todos los problemas que desde el punto de vista penal, civil, laboral y deontológico se le pueden presentar al médico en su tarea hospitalaria y en el ejercicio particular de su profesión.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 039 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873).

Av. Córdoba 1601 (C1055AAG)
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 14 a 20 hs.)

ingresopmed@usal.edu.ar

Av. Córdoba 1601 (C1055AAG)
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

medicina@usal.edu.ar

• Condiciones de Ingreso
Podrán inscribirse los médicos egresados de una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida que acrediten tener como mínimo 2 años de experiencia profesional

Inscripciones: Desde el 1° de febrero hasta el 22 de marzo de 2024
Entrevista de admisión: 26 de marzo de 2024 – 18 hs
Comienzo de clases: 9 de abril de 2024 – 18 hs
Días y horarios de cursada:
Teóricos: Martes y Jueves de 18.00 a 21.00 horas – Modalidad virtual
Prácticos: 1º año: Martes o viernes a partir de las 14 hs.  Sábados de 09 a 12 en el último año (Hospital Borda).

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán enviar un mail a ingresopmed@usal.edu.ar para recibir información más específica.

A tener en cuenta:

• Aspirantes argentinos:

Fotocopia de DNI, fotocopia de matrícula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera  y curriculum vitae.

• Requisitos
- Confección y defensa de un trabajo final monográfico integrador que deberá ser presentado en el lapso de los 6 meses una vez acreditada la totalidad de las obligaciones académicas y el examen final de la carrera.

- Examen final de la Carrera.
Aprobada y acreditada por Resolución N° RESFC-2018-32-APN-CONEAU#ME de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.