Especialización en Diagnóstico por Imágenes

• Conocer los fundamentos de la formación de las imágenes en las distintas modalidades que se utilizan para el diagnóstico médico.

• Conocer las indicaciones y las técnicas de cada medio diagnóstico, de los algoritmos generales, para las distintas patologías por órganos.

• Adquirir las habilidades manuales para realizar los distintos exámenes (modalidades y técnicas) por imágenes y los distintos procedimientos intervencionistas.

• Conocer los niveles de seguridad en los distintos procedimientos teniendo en cuenta especialmente las técnicas con radiaciones ionizantes.

Carrera reconocida con el N° 017 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873)

Av.Córdoba 1601 (C1055AAG)
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 14 a 19,30 hs.)

imgresopmed@salvador.edu.ar

Av.Córdoba 1601 (C1055AAG)
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

Condiciones de Ingreso:

Podrán inscribirse los médicos graduados en una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida.

Aprobar un examen de ingreso y realizar una entrevista personal con el Comité de Selección que estará integrado por: Director y Profesores de la Carrera. Ingresarán aquellos que ocupen los primeros puestos del orden de mérito según el cupo establecido para cada año. Cupo limitado.

Inscripciones: Desde el 1° de febrero al 1° de marzo de 2024
Examen de ingreso: 5 de marzo de 2024 – 16 hs. Facultad de Medicina. Examen de Clínica Médica. (Eliminatorio)
Entrevista de selección: 19 de marzo de 2024 – 16 hs
Comienzo de clases: 16 de abril de 2024 - 19 hs
HORARIOS:
Días y horarios de cursada: Martes de 19 a 21 horas, modalidad presencial.
Ateneos miércoles de 12.30 a 14hs y jueves de 19 a 21 hs.(virtuales) Prácticos: 4 días a la semana de 8-17.
Guardias de 12h /sem

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán enviar un mail a ingresopmed@usal.edu.ar para recibir información más específica.

A tener en cuenta:

• Aspirantes argentinos:

Fotocopia de DNI, fotocopia de matrícula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera  y curriculum vitae.

Requisitos del Trabajo Final: Al finalizar la Carrera deberán realizar un trabajo final o tesina, sobre un tema a designar por el Director de la carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor. Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Acreditada Resolución N°334/15