Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales

El doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales apunta al acompañamiento de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica a través de una formación que se centre en torno a la investigación científica.
 
OBJETIVOS
Brindar al doctorando de las herramientas propias de la investigación jurídica para poder lograr resultados y conclusiones originales que enriquezcan el ámbito académico y profesional.
Formar profesionales tanto del ámbito privado como público capaces de formular teorías originales y crear nuevas opciones jurídicas con respecto al tema elegido como tesis doctoral.
Generar espacios de debate e investigación que motiven  e incentiven propuestas innovadoras en el ámbito del Derecho Penal y las Ciencias Penales.
Integrar a los aportes de docentes nacionales la experiencia y conocimiento de profesores invitados de otras prestigiosas universidades extranjeras.
 
METODOLOGÍA
Pare ello se apuesta a diferentes y actuales enfoques  sobre la cuestión penal. Se incorporan temáticas novedosas como disparadores de investigación como ser criminalidad con nuevas tecnologías, el poder estatal y económico y el delito, responsabilidad del Estado frente a la lesión de derechos fundamentales, nueva visión en la detección de la criminalidad, acceso a la justicia y la violencia de género. Mecanismos de prevención del delito y la política criminal. La dimensión del derecho penal en un Estado Democrático de Derecho, la comunidad internacional y el derecho penal internacional. 
 
Los seminarios se realizan en un ámbito ameno y participativo entre los docentes y los doctorando, procurando un número de participantes que permita un conocimiento más directo y personal entre ellos, generando vínculos académicos que estimulen espacios de reflexión científica.


Facultad de Ciencias Jurídicas
CALLAO 660
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina
TEL 6074-0300

Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

  • Para ingresar al Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales, el aspirante deberá:

    - contar con título de Abogado emitido por universidades nacionales y extranjeras

    - acreditar 360 horas de posgrado evaluadas o el equivalente a 36 créditos a través de la presentación de certificado analítico expedido por la universidad correspondiente.

    La formación previa de posgrado exigida debe estar orientada al Derecho Penal.

     

  • Proceso de admisión

    Para solicitar el ingreso al Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales el aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

    - Título de abogado

    - Título de posgrado o certificación de estudios de posgrado en el campo del Derecho Penal emitida por instituciones universitarias. 

    - CV actualizado con especial mención de investigaciones y publicaciones desarrolladas o vinculadas con el área a investigar. En este caso los antecedentes en el estudio e investigación en la rama del  Derecho Penal es determinante.

    - Carta de recomendación

    - Carta de intención en la cual  expondrá los motivos por los cuales desea ingresar al programa  y  detallará y fundamentará la intención de investigar sobre  un tema determinado vinculado al  título de posgrado al cual aspira.

  • Entrevistas de admisión online juridicas@usal.edu.ar

  • Aranceles: https://servicios.usal.edu.ar/aranceles/Aranceles.php

 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Tesis doctoral consistente en un trabajo original de investigación

 

  • Requisistos de Tesis 

Aprobado el Plan de Estudios el doctorando se encuentra habilitado a solicitar se apruebe y registre su tema de Tesis y a escoger Director. La tesis no podrá ser pluripersonal, y su registro es excluyente de posteriores pretensores. Una vez aprobado y registrado el tema, se debe presentar un ejemplar de la tesis a efectos de ser examinada por el Comité Académico de Doctorado, el cual podrá aprobarla, recomendar la inclusión de adendas o rechazarla; y, ulteriormente, se defenderá ante un Tribunal formado por un miembro del Programa de Doctorado; otro externo al mismo y un tercero invitado de otra Universidad.

Acreditado  por Resolución RESFC-2017-162-APN-CONEAU#ME