Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Recursos Humanos (Cooperación Académica State University of New York)

La Maestría En Administración De Negocios Con Orientación en Dirección de Recursos Humanos se propone proveer a los alumnos de marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las competencias necesarias para desempeñarse en la gestión estratégica en los recursos humanos de las organizaciones. Los objetivos de la carrera incluyen

• Formar profesionales, en un nivel superior, en la gestión y administración de Negocios y particularmente en la gerencia de los Recursos Humanos.
• Articular la interdisciplinariedad de los conocimientos específicos con metodologías orientadas a las nuevas problemáticas globales en las organizaciones.
• Desarrollar enfoques de gestión y dirección estratégica de los recursos humanos, orientados a los propósitos de los nuevos procesos de negocios nacionales e internacionales.
• Desarrollar metodologías específicas para alcanzar marcos teóricos que permitan diagnosticar problemáticas mediante metodologías aplicativas para instrumentar nuevas técnicas de trabajo.
• Aplicar los nuevos sistemas tecnológicos para la organización y sistematización de la información necesaria para una acción efectiva.
• Valorar los comportamientos y actitudes que exigen las nuevas formas de trabajo.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel - 4371-8497
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs
mbasuny@usal.edu.ar
nicholas.fisher@usal.edu.ar
Podrán cursar la carrera las personas que posean título de grado de universidades legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con un mínimo de 4 años de duración.

Aparte del título y del certificado analítico, el postulante deberá contar con un mínimo de experiencia laboral de 2 años y presentar un curriculum vitae. El postulante deberá además realizar una entrevista de admisión con el Director y/o alguno de los integrantes del Consejo Académico de la Carrera.

El Director de la carrera, Dr. Nick Fisher, recibe personalmente a quienes deseen obtener más información académica, de lunes a viernes de 19 a 21 h.

Rodriguez Peña 640 PB
(1051) Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: 4371-8497 int. 1992
Fecha de Inicio de clases:

Primer Cuatrimestre:  Abril

Segundo Cuatrimestre: Agosto

La modalidad de las clases es “blended learning”, con una combinación de clases presenciales y clases en directo a través de las plataformas virtuales de la USAL.

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
El Trabajo Final constituye el requisito final para acceder al grado académico de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Recursos Humanos. Consistirá en un trabajo de carácter individual y autónomo que dé cuenta de una producción personal sostenida en marcos teóricos y basada en los contenidos trabajados a lo largo de la carrera. Podrá ser un estudio de casos, investigación cualitativa, cuantitativa, de métodos mixtos o un trabajo de campo. La presentación formal reunirá las condiciones de un trabajo académico.

La elección del tema, por parte del alumno, se realizará durante el transcurso del “Seminario de Elaboración del Trabajo Final”, bajo la orientación del Profesor Titular a cargo de dicho espacio curricular.

Para el desarrollo del Trabajo Final de Maestría, el alumno podrá disponer del apoyo, la guía y asistencia de un Tutor, que será elegido de entre los miembros del cuerpo académico de la Carrera.

La evaluación y aprobación del Trabajo Final de Maestría estará a cargo de un Jurado Evaluador designado por la Dirección de la Carrera, cumpliendo con los estándares CONEAU.
Acreditada ante CONEAU RESFC-2021-146-APN 06/11/2021
Reconocimiento oficial Resolución Ministerial N° 1107/14 de fecha 6/08/2014.