Dentro de las exigencias del Mercado Laboral podrás matricularte y desplegar tu labor profesional:

*Ejerciendo la Dirección de Servicios Internos y Externos de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Ley 19587 y Decreto Reglamentario 351/79).

*Asesorando a Reparticiones y Empresas Nacionales, Provinciales, Municipales, Privadas y Asociaciones Profesionales en todo lo conveniente a la especialidad.

*Estableciendo los objetivos y elaborando los Programas de Higiene y Seguridad a cumplirse en el área de competencia.

*Realizando tareas de inverstigación que tiendan al mejoramiento de la prevención de accidentes.

*Desarrollando las acciones tendientes a cumplir con las políticas de Higiene y Seguridad en una empresa (Decreto 1338/96).

*Realizando estadísticas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y su análisis a los efectos de adoptar las medidas correctivas adecuadas.

*Determinando y controlando los contaminantes ambientales de los lugares de trabajo.

*Controlando el cumplimiento de las Normas de Higiene y Seguridad en el trabajo en el área de competencia adoptando las medidas preventivas adecuadas a cada tipo de industria o actividad en riesgos asociados a: Iluminación, Ventilación, Radiaciones, Carga Térmica, Ruidos y Vibraciones, Incendios y Explosiones, Transporte y Manipulación de Materiales o Productos, Contaminación, Efluentes Industriales, Máquinas, Etc.

*Decidiendo las especificaciones técnicas para la adquisición de elementos de protección personal.

*Confeccionando y desarrollando los programas de capacitación del personal en el área de incumbencia.

*Desempeñándose como docente en todos los niveles del Sistema Educativo.

Facultad de Historia, Geografía y Turismo
Tucumán 1845 - C1050AAK - CABA
Tel: (54-11) 3754-7950
E-mail: uds-hgt@usal.edu.ar

Pueden ingresar:

Bachilleres, Bachilleres Especializados, Peritos Mercantiles, Técnicos y otros con certificado final de estudios de nivel medio.

Requisitos:

• Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de alumno del último año del colegio secundario;

• Dos fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro;

• D.N.I. (original y fotocopia de las dos primeras hojas);

• Abonar aranceles correspondientes;

Con estos elementos concurrir, de 9 a 19 hs., al Centro de Informes e Inscripciones:

Av. Callao 801 (esq. Av. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal;
Al Campus "Nuestra Señora del Pilar", Calle Champagnat 1599 - Ruta Panamericana (Acceso Norte) Km 54,5 - B1630AHU - Pilar –

Una vez inscripto deberás:

1. Elegir horario para el Curso de Ambientación Universitaria (CAU), a cargo del Departamento de Promoción e Ingreso, dirigido a transmitir los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad, y que les permiten a los interesados una decisión consciente en la elección de la Institución en que cursarán sus estudios.

2. Dirigirte a la Facultad y elegir el turno para cursar.

Próximas charlas informativas

SEDE CENTRO
14 de noviembre 18.00 horas

DELEGACIÓN PILAR
26 de noviembre a las 10.30

Plan de estudios de la Carrera

Res. Rec. Nro. 393/12

Dibujo Técnico
Termodinámica y Máquinas Térmicas
Seminario Final

Profesor en Higiene y Seguridad en el Trabajo: Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Higiene y Seguridad en el Trabajo.