El título habilitará al egresado a:

a) Realizar ventas o remates de cualquier clase de bienes cuya venta no esté prohibida por la ley o encomendada a otras profesiones específicas;

b) Efectuar gestiones administrativas dentro de las entidades gubernamentales que actúan en el sector;

c) Solicitar a las autoridades competentes las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo del remate;

d) Recabar informes o certificados necesarios ante los organismos correspondientes para el cumplimiento de las funciones de martillero;

e) Intervenir en diseño y ejecución de los planes, programas y proyectos inmobiliarios;

f) Practicar y expedirse en tasaciones de bienes para cuya venta o remate los facultan las leyes vigentes;

g) Desempeñarse como auxiliar de justicia realizando remates judiciales de cualquier clase de bienes;

h) Participar en la generación y desarrollo de operaciones mobiliarias e inmobiliarias e,

i) Todas las funciones que las normas vigentes les asignan a los martilleros y corredores.

¿DONDE SE CURSA?

Sede Centro
Dirección: Avenida Callao 660 (C1022AAT), CABA
Teléfono:  (+54 11) 6074-0300
(+54 11) 6074-0300
Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00
E-mail: marianela.nizzo@usal.edu.ar

Delegación Campus Nuestra Señora del Pilar
Pilar Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (02322) 431260/1/2
Lunes a viernes de 9.00 a 13:00 hs.
E-mail: marianela.nizzo@usal.edu.ar

¿EN QUÉ HORARIOS?

La carrera se cursa de forma presencial y virtual, pudiendo ser en sede Centro en turno noche o en sede Nuestra Señora del Pilar en turno tarde.

Av. Callao y Córdoba (C1023AAB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0-800-333-USAL (8725) -
Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Pueden Ingresar:

-Bachilleres
-Peritos Mercantiles
-Técnicos
-Polimodales

Grado y nivel de conocimientos previos especiales o exigencias especiales para el aspirante que desee ingresar a la carrera:

-Estudios secundarios completos
-No tiene curso de ingreso

Para inscribirse es necesario presentar:

-4 (cuatro) fotos (4X4 fondo blanco)
-Fotocopia del DNI
-Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completo (acompañando el original)
-Recibo del pago de inscripción

Inscripción condicional:

-Constancia de título en trámite (expedida por el establecimiento donde egresó)
-Constancia de estar cursando el último año del nivel medio

Legalización de títulos secundarios:

Los certificados originales deben estar legalizados por:
- Si el Colegio es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bolívar 191 (CABA) de 10 a 16 hs.
- Si el Colegio es del interior o de la Provincia de Buenos Aires:
1º. Ministerio del Interior, 25 de Mayo 155 CABA
2º. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bolívar 191 (CABA) de 10 a 16 hs.

INFORMACION IMPORTANTE
Se elimina la necesidad de legalizar el título secundario o terciario en el Ministerio del Interior para todos los títulos emitidos a partir de 2010. Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.
Si el título secundario o terciario fue emitido antes del 1° de enero del 2010 sigue siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior.

Por consultas o inscripciones:
marianela.nizzo@usal.edu.ar
Sede Centro

Dirección: Avenida Callao 660, CABA
Teléfono: (+54 11) 6074-0300
Lunes a viernes de 15:30 a 20:00hs
E-mail: juridicas@usal.edu.ar
Delegación Campus Nuestra Señora del Pilar

Dirección: Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 (B1630AHU), Pilar Provincia
de Buenos Aires
Teléfono: (02322) 431260/1/2
Lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 12:30 hs.
E-mail: juridicas@usal.edu.ar

Click acá para bajar el instructivo para el ingreso

Resolución Rectoral  313/15 sobre aprobación a las modificaciones al plan de estudios y alcances del Título de Martillero y Corredor Universitario

PRIMER AÑO.
Instituciones de Derecho I
Introducción a la Actividad Profesional
Herramientas de Negociación y Oratoria
Instituciones de Derecho II
Informática Aplicada
Contabilidad
Seminario Filosófico Teológico

SEGUNDO AÑO.
Instituciones de Derecho III
Tasación y Venta de bienes I
Arquitectura y Urbanismo
Tributación Aplicada
Instituciones de Derecho IV
Tasación y Venta de bienes II
Economía y Derecho Económico
Optativa I

TERCER AÑO. PRIMER CUATRIMESTRE
Tasación y Venta de bienes III
Negocios Financieros
Trabajo Integrador Final (TIF)
Ética Profesional

La materia Idioma (Optativa II) puede cursarse en cualquier momento de la carrera o rendirse en forma libre.

Es una carrera corta – modalidad presencial - dictada en la Facultad de Cs. Jurídicas, sede Centro únicamente. Su duración es de 5 cuatrimestres y no requiere curso de ingreso.